lunes, 17 de octubre de 2005

Un Cuento o cuento Uno

Cómo para ir desandando camino y ya que tengo disco rígido nuevo y se encuentra todo más ordenado, depurado, limpito. hasta casi desapasionado diría yo, sigo con la saga de los cuentos del viejo..... Y si, tendran que bancarselos hasta, al menos, recibir opiniones y, la verdad de la menesunda, encuentre en este desbole de mis días, dónde puse la carpeta de mis escritos... Ché!!! Nadie la vió por ahí??

Un cuento o cuento uno


Se fue asomando de a poco; cuando su nariz llegaba al alfeizar de la ventana ¡paf¡ el ladrillo le pego en medio de la frente, no le gusto nada.
Era un frío razonador, pensó que si no sacaba pronto la cara se la iban a romper, trato de ordenar sus pensamientos:
1º Era casi seguro que había una forma mucho mas civilizada de decirle a un vecino que se metiera en sus cosas .
2º La frente le dolía muchísimo, a) La debía tener hecha pomada, b) Eso que le corría por la cara debía ser sangre.
3º Indudablemente ese tipo era un hijo de puta, debía encontrar la forma de hacérselo notar.
Se fue desparramando de a poco.
El otro se asomó a la ventana, miro hacia ambos lados pero no lo vio tirado pegado a la pared. Desapareció. Pensó, este no jode más. Se volvió para adentro.
Agarro otro chancho por la pata y le reventó la cabeza contra la pared. Una chancha overa, loca de terror se había subido a la cama, mientras un tercero se hacia el disimulado dentro del ropero.
_ Veni puerquita que no te va a doler.
El herido seguía tirado afuera. Pronto apareció su mujer; lo miro con asco.
_ ¡Que haces ahí, porquería!- Le pateo las costillas. ¡Siempre tirado durmiendo la mona!
Furiosa, lo agarro de una pierna y lo arrastro hasta su casa. Llego sudorosa, cansada y aun más furiosa. Llenó de agua el fuentón donde lavaba la ropa y lo metió adentro de cabeza.
La primera sensación fue de frío, la segunda de asombro. ¿Dónde estaba? ¿Que hacia allí? El mar no era, no se sentía salado, el río tampoco.
De chico le habían enseñado que en el mar y en los ríos siempre había pescados. Corrigió, peces. Acá no los había.
Recordó el ladrillazo, el frío hacia que le doliera la frente. Indudablemente, algo más había pasado después de aquello. Toda esta agua a su alrededor debía tener alguna explicación lógica. Una extraña sensación, le hizo pensar que era urgente que la hallara. Mientras la buscaba pensó en nadar un rato, lamentablemente, se acordó que nunca había aprendido.
De joven, esto fue una gran preocupación, recordaba haberse dicho mas de una vez _ No sé nadar, si me llego a caer al agua, seguro, me voy a ahogar.
No le quedaba otra salida, se ahogo.


1963

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo un día de equilibrios numéricos, el 7 me gusta, y el 22 y el 3 también (timbear no puedo, se lo prometí a San Cono). Entonces para no romper ese equilibrios numéricos, va por aquí el tema en cuestión. Leí el comentario hace un par de días, pero como estoy un poco mas loca de lo normal y con el tiempo que... Cuando leí "... sin sombras que reflejar". Automáticamente recordé uno de mis cuentos preferidos "Peter Pan"...
Bueno ya colaboraron con mas trucos para que las cosas perdidas re aparezcan, ¿siguen perdidas?. Si continúan perdidas ¿porque seguir buscando?. Que tal si esa carpeta se perdió, porque había que empezar a escribir una nueva... Digo yo, que se yo, si yo no soporto que las cosas se pierdan...
Y si a su señor padre le propone ser una especie de colaborador del blog?
Mis 5 minutos se terminaron, me fui... no estoy mas...quedo esperando algo mas para leer.

Anónimo dijo...

Sra. Erik, ud.me ha tocado el corazón numerológico con eso de los "equilibrios numéricos" y tiene razón, es una buena combinación, dicutible pero muy buena. Le tiro un dato, el cinco ( él de los minutos)no se olvide de ese...es importante también...disculpe el medio, pero no me pude resistir.

Celeste Sánchez Goldar dijo...

Tarde o temprano uno termina pensando en lo que tendía que haber hecho en el momento en que no lo hizo.
Generalmente es tarde.

Anónimo dijo...

Bueno don Salva, acá estamos esperando... Que cooosa, estequemmm las elecciones terminaron y la carpeta apareció y...para cuandouuu??? Esta bien yo tengo paciencia y espero musa...
Por lo que leo esta claro que para no variar, sigo pensando, sintiendo y haciendo todo lo opuesto a vos TT. Y acá no vamos a andar mareando con el tema numérico porque en esto nada tiene que ver, tengo los mismos valores desde que nací, aunque el 33 es leeendo pá una quinelita. Una sorpresa encontrarte.

Lo mas visitado

Visitas. Entre ellas esta la tuya: Gracias!