lunes, 20 de junio de 2011

Para escuchar y reflexionar

Hoy cómo tengo mucha bronca pongo 2 temas dedicados a Luis

"Conocimos a Antonino Pettina, guitarrista, compositor y lider del grupo Contrakara, en la emisión de la Lectora de Vinilo del 2 de agosto de 2004.
Sus canciones son postales urbanas: huellas y olores de barrio; dolorosas realidades de un pasado reciente, de un presente de ausencias e injusticias. Pero tambien una apuesta a la esperanza. Escuchando sus letras rápidamente supimos que compartiamos un espacio, una identidad y un lenguaje: quizás fue por ello que Luis María Calcagno rescató su poema "1977", escrito luego de la desaparición de un amigo, guardado durante 28 años hasta que Antonio le pusiera música.
Creo que las mejores palabras para explicar esta obra "De Flores a Floresta" son honestidad y nobleza. Sus letras nos abarcan, nos abrazan en un son que nos pertenece, alzan la voz de los ausentes, nos sacuden la memoria.       Patricia Mo - junio de 2006"


Estas sencillas pero sentidas palabras estan en el epígrafe del CD. No puedo agregar nada más.
El primer tema, el de la izquierda, es el Track Nº 1 - "1977",  un Blues acústico urbano, el segundo, el de la derecha, es el Track Nº 5 - "Rebelión de rebeldes" ,que me hace rememorar a la vieja trova cubana.
Escuchen y saquen sus propias conclusiones



2 comentarios:

antonia obiol y corcoll dijo...

Solo-puedes-ser-hijo-de-Don-Carlos
Me-encanta-tu-blog-sobre-todo-la-música;creo-que-vendré-seguido-a-comer-por-aqui.

Un-saludo-gigante
AOC.

SALVA TU PIEL dijo...

Bueno, gracias
la música siempre me acompaña
Es buena consejera para encarrilar pensamientos

Lo mas visitado

Visitas. Entre ellas esta la tuya: Gracias!