martes, 26 de julio de 2005

Evita - Frases y conceptos no tan conocidos...

  • Demasiado intrascendente y mediocre sería vivir la vida si no se la viviese por un ideal.
  • El mediocre es enemigo de toda cosa nueva; por lo tanto, es enemigo de toda revolución.
  • Los mediocres son los inventores de las palabras prudencia, exageración, ridiculez y fanatismo.
  • Los dirigentes obreros se dividen en dos: Los sinceros y los dirigentes a sueldo, que prefieren aliarse con la oligarquía. A estos los conocemos nosotros y el pueblo. Mejor dicho, los conocemos nosotros porque el pueblo los mata en el olvido y ya no los recuerda más.
  • El que se desvíe recibirá el mismo pago con que paga el pueblo; el olvido y el desprecio que se puede tener hacia los hombres que, habiendo sido puestos en el camino del bien, se van por el camino de la ambición y de los intereses bastardos.
  • El amor es darse, y "darse" es dar la propia vida. Mientras no se da la propia vida cualquier cosa que uno dé es justicia. Cuando se empieza a dar la propia vida entonces recién se está haciendo una obra de amor.
Podria, en éste mi humilde reconocimiento, seguir transcribiendo todo el día, escritos que en su momento, me hicieron convertirme en Peronista. Gracias a Evita me considero un soñador que aún lucha convencido que las utopías son posibles. La esperanza se recicla en si misma, en su propia fuente, en el ideal mismo y siempre saldra fortalecida.

6 comentarios:

Titongo dijo...

qué dificil propuesta y sin embargo que atractiva ¿no?, por ahí en muchas cosas no contamos... no cuento con el "argumento" -para no decir huevos- que tenía Evita. Pero aún así su actitud de vida no deja de ser un indicativo, un "algo" hacia donde apuntar, aunque la vida no alcance para llegar

SALVA TU PIEL dijo...

Sucede que Evita hubo, hay y habrá una sola, Por el sólo hecho de cumplir su dogma. Ella hizo lo que nadie, le dió su amor al pueblo y se entrego a él con su último respiro.
Es un ejemplo para seguir!!! Y aunque nos entreguemos parcialmente, seguirá siendo nuestra guia y conductora

Anónimo dijo...

que tema evita!!!
su gestión si que se metió en los corazones! y si de recuerdos se trata...
recuerdo cuando hablaba con mi abuela nane ( antiperonista y maestra)quien muy a su pesar, tuvo que reconocer su actitud vanguardista y su sentido de la justicia...
y claro que es un ejemplo para seguir. y siempre lo será, por lo menos para mi.

SALVA TU PIEL dijo...

Vicky por que agregas lo de maestra? Me da la sensación que es cómo para enfatizar más su condición de antiperonista pero no alcanzo a descubrir si es así.
Por otro lado, también se de muchas personas que eran antiperonistas pero respetaban muchisimo a Evita. A veces me hubiese gustado poder vivir esos años para poder sacar mis propias conclusiones.....

Anónimo dijo...

mira, eso solo se trata de una interna familiar, lo de maestra es algo de lo cual mi abuela se enorgullecia y lo que yo quise decir con lo que conte, es precisamente eso, que inclusive los anteperonistas, la respetaban. lamento no haber sido mas clara...

Anónimo dijo...

Es dificil .. la educación oficial en general es antiperonista, nos enseñaron que Sarmiento era el padre de la educación, que San Martin sólo cruzo los Andes, que Perón dio trabajo y regalaba cosas a la gente que no tenia..
Nunca se empecinaron en enseñarnos demasiado la verdadera historia.
La historia la escribieron los que ganaron. Y nosotros perdimos.
Tenemos nuestra historia, la cual es contada por supuesto, pero no muchas veces reconocida en el comun de la gente (hoy por hoy).
El maestro, en el comun de los maestros, tambien muchas veces está corrompido por quienes le enseñaron. En fin, quizas me equivoco, no quiero prejuiciar a nadie.. pero a mi entender la educación hoy en dia (si bien es necesaria eso no lo niego) está muy manoseada..

Un abrazo
VIVA PERÓN Y EVITA
VIVA LA PATRIA LIBRE, JUSTA Y SOBERANA

Lo mas visitado

Visitas. Entre ellas esta la tuya: Gracias!