jueves, 30 de junio de 2005

La espera

“El Señor K esperó algo un día; luego una semana; luego un mes.
Al fin, dijo: Podría haber esperado perfectamente un mes; pero no ese día.”

Por diooooó que capo el suizo loco este!!!!

Quisiera poder comprender.
Despejarme de mi pasado
mis creencias
mis convicciones
y mi aliento.

Quisiera poder comprender.
Arrancarme la piel
mis entrañas
mi sostén
y mi experiencia.

Alguna vez jugué con sofismos
tales cómo
Sólo sé que no se nada
pero
si nada sé
algo sé
por tanto
nada es saber
o
el saber es nada.

Y hoy heme aquí
dentro de la misma paradoja.

Quisiera poder comprender.
Fragmentar mi camino
rever tal o cual situación
tanto cómo para saber
si hay algo que descarto
si de nada me arrepiento
poco o mucho lo que comparto
o del todo me avergüenzo.

Quisiera poder comprender.
Es finalmente un ciclo la vida?
Estaré llegando a ese final
que no es más que otro comienzo.

Hurgo en lo anterior
y no encuentro la clave
para poder torcer el destino
para poder parar el derrotero
que no conduzca al principio
que no conlleve al final.

El Sr. K me ha enseñado
que para toda situación
hay una respuesta
pero
si la misma no satisface
a una de las partes
hay que tener otra preparada
y así siempre
hasta encontrar una
que colme
o sea
la menos traumática.

Quisiera poder comprender.
Porque en mi proponer
no vislumbro alternativas.

Quisiera poder comprender.
Encontrar una verdad
que sin ser absoluta
me asevere ser correcto.

Sin remordimientos.
Sin necesidad de retrocesos.
Sin querer comprender
quisiera poder comprender.

La Paternal – 08-07-1997

No hay comentarios.:

Lo mas visitado

Visitas. Entre ellas esta la tuya: Gracias!